Descripción:
En la víspera de carnaval, dos asaltantes y su víctima quedarán atascados en el ascensor de un edificio ejecutivo, al cual nadie volverá hasta pasado los tres días de carnaval, ellos tendrán que encontrar la manera de convivir sin matarse mutuamente.
“Somos personas distintas, encerradas en un mismo espacio que no se puede dividir. Y si no llegamos a un diálogo, terminaremos en el desastre”, así la describe en breves palabras el Director Ejecutivo Jorge Sierra.
“…Pues bien señores, la sequía de risas, de humor audaz, elaborado y con identidad, terminó este año con El ascensor… … El despotismo prepotente del empresario, la supuesta ingenuidad y actitud timorata del ex-funcionario y la violenta irreverencia del delincuente son las claves de un humor a veces ácido, otras explosivo y siempre efectivo…. …Pero el humor es nada más un detonante para que el director lleve también la atención a los miedos y lugares oscuros de tres clases sociales, que en este caso, lejos de referentes muy nacionales a las que nos tenían acostumbrados otras producciones, son desnudadas de la manera más humana y universal posible”
Por: Sergio de la Zerda / La Ramona - Opinión
Tiempos • La película “El ascensor” dura 90 minutos. Se editó en seis meses.
Costo de producción • Costó 100 mil dólares. Mucho de este dinero se manejó con intercambios que la producción debió negociar.
El set • El ascensor construido costó 10 mil dólares.
Registro de imágenes • La película se grabó en un mes y 15 días, en tiempo de toma de instituciones, paros cívicos y el ingreso de milicias que amedrentaban a Santa Cruz.
Equipo • Unas 150 personas del staff técnico, actores, extras y otros participantes.
Promoción • La publicidad está costando 40 mil dólares, tanto en el pauteo de medios como en banners.
Audio:
Espanol Latino
Subtitulos:
Protagonistas: