Drama / SINOPSIS: Lucas y María son hermanos y están viejos. Comparten una casa con sus recuerdos y los fantasmas buenos de las personas a las que han amado. Saben que más tarde o más temprano, uno antes que el otro, comprarán el billete para el último viaje. Marcos y Roma están solos y son jóvenes. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda perdido agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. No saben que más pronto que tarde emprenderán un camino juntos. Un día, el azar va a reunirlos. A partir de ese momento, Lucas y María desde la maravillosa altura de sus años van a contaminar con su manera de ser a Roma y a Marcos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Relato en clave naturalista a la que se añaden impostaciones oníricas que sólo funcionan en contadísimas ocasiones (...) en diversas secuencias el sentimentalismo y la melifluidad se acaban imponiendo a lo verdaderamente tierno. (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
Deja bien claro adónde nos quiere llevar y, por encima de todo, el destino es hermoso. (...) Su indulgencia no bastará, sin embargo, para pasar por alto la imposibilidad (o casi) de atrapar la magia. (...) Puntuación: ** (sobre 5). (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
Espléndido cuarteto protagonista (...) El pero es que todo está contado con una ingenuidad y un sentimentalismo excesivos (...) Puntuación: ** (sobre 5). (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
T.M