Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va convirtiendo en un ser peligroso, capaz de hacer cualquier cosa por mantener la incipiente amistad con su cliente. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Extraña e irregular película por la que Jim Carrey cobró 2.500 millones de pesetas. Los críticos están desconcertados, pues no es suficientemente divertida para ser una buena comedia ni inteligente para ser respetable" (Jorge Parrondo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Jim Carrey, absolutamente desatado (...) aunque contiene algunos gags muy inspirados y divertidos, el resultado se ve lastrado por la colección de desaforadas muecas del señor Carrey" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)