Drama judicial. Ejército. Gran éxito de taquilla. 1992: 0/4 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película / SINOPSIS: El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato durante una acción disciplinaria. Para Kaffee y su ayudante el caso no parece complicado. Pero pronto deben enfrentarse al Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, se descubren nuevas pistas, comienza el juicio y el caso adquiere unas implicaciones insospechadas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un guión acerado, tensas interpretaciones y una dirección tan exigente como eficaz. Puro oficio" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Interesante resurrección del cine jurídico-militar. Atrae el interés del espectador desde el principio hasta el fin" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Nicholson, como Brando (le bastan 20 minutos para dominar el film). Cruise, como Tony Curtis (un ídolo juvenil en trance de ser actor), y Reiner, sigue demostrando que tiene talento para contar historias - 134 minutos sin un plano inútil" (José Luis Guarnier: Fotogramas)