Thriller. Racismo. Basado en hechos reales / SINOPSIS CORTA: Thriller político que narra cómo un hombre normal se convierte en uno de los principales activistas anti-apartheid. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
SINOPSIS LARGA: Antes de que Patrick Chamusso (Derek Luke) se convirtiera en uno de los militantes más respetados del Congreso Nacional Africano, había sido un trabajador del sector de carbón y un hombre de naturaleza despreocupada. En su puesto de capataz en una refinería surafricana, Patrick soporta las humillaciones cotidianas del apartheid para poder llevar el sustento a su familia. Todo cambia cuando se le acusa de hacer volar las instalaciones de la refinería. Patrick es arrestado y su detención se prolonga durante varios días en los que sufre un interrogatorio inmisericorde. Hasta su mujer Precious es sometida a un trato brutal con el fin de conseguir su confesión. Para cuando el jefe policial Nic Vos ordene la puesta en libertad de la pareja, Patrick se habrá radicalizado a resultas de su experiencia... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Aunque es un poco panfletario a ratos, ´Catch a Fire´ es un bien construido thriller de acción que se eleva gracias a la interpretación de Luke. (...) ." (Claudia Puig - USA Today)
----------------------------------------
"El director Phillip Noyce ha hecho una película seria que se convierte casi en un entretenimiento de palomitas." (Desson Thomson - Washington Post)
----------------------------------------
"Luke tiene verdadera madera de estrella. (...) película emocionante y bien hecha" (David Ansen - Newsweek)
----------------------------------------
"Más preocupada por los valores solidarios de la historia que por los puramente cinematográficos (...) Noyce se luce en las escenas de acción, pero poco puede hacer con un rutinario guión que culmina en un apresurado y discursivo desenlace." (Javier Ocaña - Diario El País)
----------------------------------------
"Noyce parece atrapado en uno de sus juegos de patriotas y no aporta la intensidad que requería la historia. (...) matizadísima interpretación de Tim Robbins. (...) ." (Federico Marín Bellón - Diario ABC)