Tarzán y su Compañera: Tarzán y su Compañera es para muchos la mejor película de Tarzán. En ella podremos ver por última vez el bikini selvático de Maureen O´Sullivan antes de que la censura lo convirtiera en traje de una pieza y las películas de Tarzán pasaran a ser para todos los públicos.
Harry Holt, antiguo novio de Jane, regresa a África en una expedición que busca el preciado marfil del mítico cementerio de los elefantes. Con él viaja su amigo Marlin Arlington y ambos esperan convencer a Jane para que vuelva a Londres y volver cargados de riquezas. Pero Tarzán no está de acuerdo con su propósito de saquear el marfil y trata de disuadirles de continuar su búsqueda.
Tarzán y su Hijo: Con Tarzán y su Hijo la familia de la selva se completó con Boy (Johnny Shefield), personaje que volvería a encarnar muchas veces.
Un avión se estrella en la jungla. Todos mueren excepto un bebé que Tarzán y Jane encuentran y adoptan llamándole Boy tratándole como si fuera su propio hijo. Cinco años más tarde una expedición llega buscando al niño, heredero de una gran fortuna, para llevarlo a la civilización.