Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa aparentemente idílica. Pero, sorpresivamente, la familia de Pato llega desde una ciudad del interior y se alojan por una noche. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"La película tiene sus virtudes, las que le dan sentido a pesar de su falta de presupuesto, de las interrupciones en el rodaje y de las mil vicisitudes que tuvieron que afrontar sus responsables y que se aprecian en un final forzado (...) inusual sentido del humor." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Di Cesare no sólo consigue amortiguar los efectos de tanta precariedad con el único bien inagotable del que dispone, el talento, sino que despoja a la cinta de lujos innecesarios y hasta de los tópicos del cine argentino más reciente. (...) ." (Federico Marín Bellón. Diario ABC)
----------------------------------------
"El ritmo lento, la falta de progresión en el absurdo y la poca relevancia de los diálogos muestran las limitaciones del guión. (...) ." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)