Francia. Siglo XVIII - SINOPSIS- Gévaudan, en la Francia del siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes del lugar. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de identificar y encontrar a la fiera. Sin embargo Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, descubren que detrás de estos sucesos se esconde una sociedad secreta que pretende someter a los campesinos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Delirante superproducción francesa de ¡artes marciales! ambientada en la Francia del XVIII. Un incomprensible éxito de taquilla en media Europa para un film de inverosímil guión, mucha sangre y estética videoclipera. Tiene seguidores que la defienden como obra de culto, regala escenas tan imaginativas como efectistas, pero la película (considerado su presupuesto) es mala de solemnidad. (Pablo Kurt - FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"De poderosa narrativa (...) su visión resulta, salvados los estertores y lo sanguinoliento de algunas escenas, siempre entretenida. Si no teme el cruce entre el rigor cartesiano de la historicidad y la coreografía sangrienta del cine de artes marciales, y si no le preocupa de tanto en tanto que lo sorprendan con un poco de gore y vísceras, no lo dude - ésta es su película" (M. Torreiro - Diario El País)
----------------------------------------
"No se debe olvidar que el filme sólo aspira al gran espectáculo - junto a secuencias logradas, conviven el vacío y el culto a los efectos especiales." (Miguel Ángel Palomo - Diario El País)