Cuando su esposa muere en un golpe chapucer, el célebre ladron de bancos Ronnie Purnell (Dennis Hopper) se entrega a la policía. Condenado a una dura pena de cárcel, se ve obligado a dejar a su joven hijo Aaron al cuidado de un traicionero amigo llamado Darryl Kurtz, quien en realidad planeó el arresto de Purnell.
Treinta años más tarde un Purnell reicién salido de la cárcel vuelve a la calle en busca de venganza...y del viejo coche en que huyó, un GTO de 1969 que guarda la llave de su redención.
Aaron (Will Paton) es ahora un policia de una pieza que lucha por asegurarse de que su hijo Matt (Chris Carmack) se aleje de la vida delicuente con la que ja estado coqueteando. Pero a pesar de los esfuerzos de Aaron para que el abuelo y el nieto permanezcan alejados, Matt no puede resistirse e participar en la trama de Ronnie para ajustar cuentas con el hombre que le tendió una trampa hace ya tantos años.
Trincar a Kurtz y encontrar su automóveil significa que tendrán que correr contrareloj, contra la policia de Los Angeles y contra una empresa privada de seguridad.
Pero com los 350 CV del novísimo GTO 2004 que acabam de robar, tienen el impulso necesario para triunfar.